Cargando...
La Expo tuvo lugar del 12 al 16 de octubre pasado en el campo de exposición Nemesio Vargas, de San Ignacio.
Los ejemplares de toros Brangus se vendieron por más de G. 21 millones, mencionó el presidente de la ARP, Regional Misiones, Silvio Vargas Thompson.
Añadió que los toros de la raza Brangus se vendieron a un promedio más alto a nivel de ferias del país, señal de la buena producción y excelente calidad de los ejemplares que se exhibieron en la Expo Misiones.
Según Vargas Thompson, la mayoría de los toros puros y ganado de invernada fueron comprados por productores de Misiones. Es una señal de que el productor misionero apuesta fuertemente por la genética, dijo.
Añadió que la excelente venta demuestra las ganas de los ganaderos de abrirse caminos y competir con los criadores de razas puras para mantener la carne paraguaya en sitial de privilegio en el mercado internacional.
“Creo que marcamos un territorio porque la ganadería misionera y paraguaya pudo sobresalir”, dijo el titular de la ARP.
Puntualizó que en general los precios de los reproductores o animales de invernada estuvieron bien. Los expositores manifestaron satisfacción, así como en el área comercial se hicieron negocios importantes, expresó Vargas.
Anunció que la próxima expo se hará en setiembre del 2017.
“La gente ya está trabajando y preguntando si la Expo Misiones se va a realizar el año venidero y nosotros decimos que sí”, confirmó.