Cargando...
PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Hace cerca de un año que gran parte del tramo empedrado de la calle Aquidabán de esta localidad, y que aún no culminó, se encuentra en pésimas condiciones. La obra en cuestión fue adjudicada por G. 3.346 millones a la constructora Consorcio Vial Paraguarí, cuyos representantes legales son Solano Victorino Cordero Gómez y Carlos José Ortellado Fernández.
Forma parte del proyecto de “Mejoramiento de caminos vecinales” que incluye una intervención vial en la compañía Jorge López Moreira de Paraguarí, más conocida como Ñuatí.
Los lugareños reclaman que se termine la obra y que se coloquen las canalizaciones. La constructora firmó un contrato de 540 días y a la fecha ya tenía que haber culminado. Sin embargo, quedó abandonada.
También piden que los tramos de pavimento pétreo en donde las piedras se levantaron o en donde presentan hundimientos sean reparados antes de que se entregue oficialmente. Exigen que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que firmó el contrato con la constructora, verifique que el empedrado se realiza en forma.
César Fernández, poblador de la zona, contó que habían solicitado al ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, que el empedrado se conecte con la circunvalación de la Ruta N° 1 Francisco Solano López. Para ello solo faltan unos 160 metros.
El secretario de Estado se comprometió en ampliar la construcción y la contratista procedió a habilitar un camino alternativo y a levantar los tubos de cemento para iniciar la obra de ampliación.
Desde la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC informaron que se aguarda la firma entre las partes para incluir formalmente un convenio modificatorio y así abarcar casi dos cuadras más de empedrado.