Cargando...
El proyecto ha sido adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a la constructora del Ing. Miguel Ángel Chávez Hausman, a un costo total de G. 24.857 millones. La obra de empedrado para unir esta comunidad con Nueva Italia es parte del proyecto de reactivación económica para la inversión en obras públicas del MOPC, y una vez habilitada permitirá descongestionar la Ruta I.
Hasta el momento, faltan empedrar unos tres kilómetros y levantar en algunos sectores el empedrado que tras las sucesivas lluvias y con los raudales quedó con peligrosos deterioros.
Los lugareños claman que se agilice la obra y se exija a la constructora que incorpore más trabajadores para que termine en breve el empedrado a fin de que se pueda utilizar el camino.
En el 2011, el entonces viceministro del MOPC, Ing. Leoncio Rojas Molinas, había informado que existen obras paralizadas a nivel país ejecutadas durante la administración de Efraín Alegre, debido a la disminución de exigencias en los pliegos de bases y condiciones.
Al respecto intentamos conocer la versión del ministro Ramón Jiménez Gaona, pero su secretaria nos indicó que no podía atender nuestra consulta.