Cargando...
El titular de la marina local, Perfecto Amílcar Fariña, indicó que “ante la proximidad de la Semana Santa se extenderá el periodo de expedición de la habilitación provisoria a todos aquellos propietarios de diferentes tipos de embarcaciones que navegan por aguas del río Paraná”.
Agregó que la medida se debe a una gran cantidad de botes que se encuentran en forma irregular y teniendo en cuenta el número de turistas que podrían llegar a esta ciudad con deseos de ir de pesca o navegar por el río.
“Este trabajo se viene realizando desde octubre del 2015 y se extenderá hasta fines de marzo. Es la primera vez que se busca poner en regla a los dueños de las embarcaciones, ya que nunca antes se recurrió a este tipo de exigencias, y por lo que la gran mayoría salen al río de forma totalmente irregular”, dijo Fariña.
Los propietarios de lanchas tipo deslizadoras deben contar con el certificado de matrícula o título de propiedad otorgado por la Prefectura General Naval, patente de navegación, carné de embarcaciones menores.
“También vamos a exigir que cada embarcación tenga a bordo en forma permanente todos los elementos de seguridad como: chaleco salvavidas, remos, extinguidores, luces o linternas –para navegación nocturna–, anclas y cabos de amarres.
“De no contar con estos elementos no se permitirá la navegación de botes y de encontrarse alguna embarcación navegando en situación irregular será puesta a disposición de la justicia”, dijo.