Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Los representantes de la empresa Theme Park; Yi Tong Ho, presidente de la compañía y Osvaldo Miño, integrante nacional, tuvieron a su cargo la presentación del anteproyecto del futuro parque temático que pretenden construir en esta ciudad. El sitio incluiría un parque de diversiones con montaña rusa, juegos acuáticos, un hotel cinco estrellas, un centro de convenciones, teatro y pista de hielo, entre otros atractivos turísticos.
La presentación se realizó el viernes último en el Hotel Awa de esta ciudad.
El emplazamiento del parque comprendería cuatro manzanas (40.000 metros cuadrados) y estaría en el polígono conformado por las avenidas Japón, Mcal. López y calle Iturbe, en una zona que antiguamente perteneció al barrio Obrero de esta ciudad, en la desaparecida Zona Baja.
Los empresarios buscan interesar a las autoridades comunales, cuya aprobación necesitan, pues el parque deberá ser instalado en terrenos expropiados por la Entidad Binacional Yacyretá, pero que están bajo la administración de la Municipalidad.
El acuerdo se realizaría sobre la figura del comodato, y la empresa inversora ofrece el pago de un canon de al menos un millón de dólares anuales, más regalías a la Comuna, provenientes de la explotación comercial del parque.
Según los empresarios, un estudio previo realizado determina que el sitio elegido es el adecuado, por la significación que se pretende dar al proyecto, de convertirlo en un atractivo turístico para todo el año.
La empresa tiene como alternativa la ciudad de Santísima Trinidad, a unos 40 kilómetros al noreste de Encarnación, si el proyecto no se concreta en la capital itapuense, pero sería una inversión inmobiliaria.