Piden señalización e iluminación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2392

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores de este distrito reclaman que se mejore la señalización del acceso Carapeguá-Nueva Italia, especialmente en las entradas a las estaciones de servicios y los accesos a caminos vecinales. Además, piden que se ensanche la arteria porque en ambos costados de la ruta hay peligrosas canaletas.

La falta de banquina es también una exigencia de los motociclistas, porque dicho tramo de 31 kilómetros es angosto e incluso en algunos sectores no hay forma de bajarse de la calzada por las canaletas. Este camino ya se cobró dos vidas en accidentes de tránsito.

A todas estas queja se suma también la falta de instalación de la baranda de seguridad en el puente sobre el arroyo Capilla, situado sobre la calle Francisco Javier Bogarín y que permite el empalme con la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”.

En dicho acceso también se precisa una mejor señalización e iluminación, atendiendo a que los automovilistas y los conductores de los vehículo de gran porte realizan peligrosas maniobras al girar y retomar el acceso a Nueva Italia.

La pavimentación asfáltica demandó una inversión de G. 26.448 millones y el contrato fue adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas al Consorcio Caañabé, representado por Gualberto Rienzi y Sergio Samudio. Pero como en un inicio no se previó la construcción del puente, la cartera de estado amplió el contrato a favor de esta firma privada por otros G. 800 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy