Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Estudiantes del Colegio Nacional Ingeniero Félix Ibarra Llano de esta ciudad pidieron la reubicación de los puestos de venta de asado, chorizo sanjuanino y batiburrillo que está instalados a un costado de la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, en el km 197,5.
Los jóvenes le explican al intendente de San Juan bautista, Juan Carlos Meza (PLRA), que grandes camiones cierran el acceso a la institución educativa porque los conductores estacionan en el lugar para comprar comida. También llevaron el reclamo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOP).
La presidenta del Centro de Estudiantes de este colegio, Fabiani Morínigo, contó que además de que los camiones estacionan frente al colegio y cierran el paso, los conductores también ingresan a los baños de la institución educativa y descomponen los sanitarios.
Igualmente, los vehículos de gran porte en la zona aumentan el peligro de accidentes de tránsito, sostuvo. Los jóvenes vienen haciendo este reclamo desde hace ya un año.
Son unos 15 puestos de venta en el lugar y hasta ahora no hay respuestas de las autoridades municipales, ni del Ministerio de Obras Públicas.
Por su parte, la vendedora Bienvenida Sanabria recalcó que tienen el derecho a trabajar. “Somos madres de familia”, remarcó.
Adelantó que los vendedores no se van a mudar porque en este lugar tienen buena venta. Negó que se ponga el riesgo la integridad de los jóvenes.
Intentamos obtener la versión del intendente Meza, pero no estaba en su oficina y tampoco respondió a su celular.
El concejal municipal Carlos Morínigo (PLRA) anunció que él, como padre de familia, acompañará el pedido de los alumnos. “Es el intendente el que tiene que resolver este problema”, expresó.