Pandorgas en Costanera encarnacena

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). La radiante jornada soleada del pasado fin de semana posibilitó que el “pandogromo” (sic) de la avenida Costanera se llene de color y voces de niños haciendo volar sus pandorgas. “Después de varias semanas de lluvias y tiempo nublado, el día estaba especial para salir con los niños y recordar cuando también nosotros teníamos esta edad y disfrutábamos de este juego”, dijo uno de los padres de familia, atareado con su hijo en “hacer volar” su pandorga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Vistosas y coloridas pandorgas, entre ellas las tradicionales redondas, las “modernas” pandorgas chinas de plástico, y otras de extrañas y complejas formas que representan desde dragones chinos a serpientes, se pudieron observar este fin de semana en Encarnación.

El amplio espacio verde ubicado sobre la avenida Costanera “República del Paraguay”, frente a la playa San José, se convirtió en un “pandogromo” (sic), gracias a la iniciativa de un grupo de amantes de este juego, reunidos en una Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa (Apudi), quienes organizaron una serie de encuentros y competencias en el lugar.

En octubre del año pasado se realizó una de las últimas actividades importantes de la asociación, con un gran festival denominado “Pandorga solidaria”, con el objetivo de recaudar fondos que fueron destinados a entidades de asistencia social de la ciudad.

Este juego, que se perdió en el tiempo, renació a iniciativa de Apudi y adquirió tal interés entre la gente, que es habitual que los fines de semana se junten para disfrutar de las tardes y del magnífico paisaje que ofrece la Costanera y el río Paraná. También se convirtió en una fuente de ingresos para las familias, que se dedican a fabricar pandorgas, como es el caso de Tito Acuña, un “pandorguero” de infaltable presencia en la avenida Costanera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...