Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El proyecto H2O tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad y despertar el interés de las autoridades para el cuidado del agua y los recursos naturales. El plan será implementado por unas 50 orquestas de Sonidos de la Tierra del país, situadas en torno a cuencas o fuentes de agua, según los datos.
El acto de lanzamiento para la Sinfónica Ha Che Valle de esta ciudad se realizó el sábado último en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones.
La presentación estuvo a cargo de la directora operativa de Sonidos de la Tierra, Lilian Molinas; la directora de Planificación y Desarrollo Comunitario, Carolina Fernández, y el director Académico y Artístico de Sonidos de la Tierra, Elio Fleitas. Asistieron la encargada Administrativa del Conservatorio Ha Che Valle, Gladys Duarte, padres de familia y alumnos del conservatorio.
En este proyecto, los integrantes de las orquestas de Sonidos de la Tierra serán protagonistas en la comunidad, a fin de crear conciencia en favor del agua y en defensa del medio ambiente.
Durante el año, los alumnos deberán formar orquestas de Sonidos del Agua e interpretar música con instrumentos reciclados con la idea de preservar el agua y los recursos naturales.
Tras la presentación, la orquesta de cuerdas y la banda de música de Ha Che Valle de San Juan Bautista ofreció un magistral concierto para los presentes.