Optan por cultivo de sandía

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Agricultores del Ñeembucú van orientando su producción a rubros de buena demanda en el mercado, como la sandía y el melón. Los labriegos de Paso de Patria vienen insistiendo con estos cultivos desde hace varias décadas, buscando reemplazar al desaparecido cultivo de algodón. El principal mercado para los productores es la capital departamental, que consume preferentemente los frutos traídos de distintos puntos del departamento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los labriegos de la zona aprovechan las ferias realizadas en esta ciudad para comercializar la producción, logrando captar el interés de los consumidores que prefieren los productos de la zona, considerando que son orgánicos, libres de agroquímicos. 

Lamentablemente, en varios distritos del Ñeembucú, las lluvias y el estancamiento de las aguas en la zona de los esteros, generaron pérdidas casi totales para los labriegos de las zonas bajas. Como siempre ocurre en estos casos, la tabla de salvación para la supervivencia de estas familias se da gracias a la venta de queso artesanal o “queso Paraguay”, que se produce aún en casos de emergencia por la crecida de las aguas.

Martiniana Álvarez, de Loma Guasu del distrito de General Díaz, una de las afectadas por la crecida, relató que desde hace unos años el terreno que les permite producir a nivel agrícola es invadido por las aguas de los esteros, lo que también ocurre con los vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...