Cargando...
Los pacientes podrán acudir al hospital local para las consultas gratuitas de cataratas, estrabismos y retinopatías, sobre todo diabéticas e hipertensas. Próximamente se habilitará el servicio para traumas oculares.
La incorporación de los nuevos equipos oftalmológicos convierte al referido nosocomio en un centro de referencia y la primera equipada en el departamento de Paraguarí. Esta inversión evitará a los pacientes viajar hasta la capital para las consultas y costosos estudios en centros privados.
El director del Hospital Distrital, Dr. Alcides Ochoa, indicó que actualmente atienden a más de 600 pacientes por mes con atención de dos veces a la semana. Al ampliarse de lunes a viernes en los turnos mañana y tarde se podrá atender a mayor cantidad de pacientes.
Para este emprendimiento se invirtieron 25.000 dólares en equipamientos, que constituye un respaldo para la salud y fue una iniciativa lograda con el apoyo de la Dra. Luz Marina Quintana, jefa de salud ocular del Ministerio de Salud Pública, organismo que reconoce que el 80% de las cegueras en nuestro país es prevenible y este desafío se piensa lograr para el 2020, dentro del plan mundial auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para el efecto se tiene aprobado un plan que levará adelante con el apoyo de la OPS.