Cargando...
La entrega de simientes fue realizada por autoridades de la Municipalidad y la Gobernación de Paraguarí. El acto se realizó el lunes último en el domicilio particular de Juan Cámara, conocido productor de sandía y melón de la comunidad.
En la oportunidad, Alba Esteche, técnica de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dijo que han detectado que casi todos los cultivos de sandía se perdieron a causa de las sucesivas heladas que cayeron en la zona. También afectaron a otros rubros, especialmente el hortícola, como tomate, lechuga, acelga, cebollitas y otros.
La profesional señaló que los productores están a tiempo de replantar el cultivo, cuyo fruto se podrá cosechar a finales de noviembre y principios de diciembre.
El intendente, Juan Carlos Baruja (ANR), manifestó que, según el informe recibido de la Deag, las autoridades destinaron un rubro para comprar cincuenta latas de semilla para repartir a los productores afectados. Aclaró que el costo fue compartido con la gobernación.
A su turno, el gobernador Miguel Cuevas (ANR) puso a disposición de los labriegos dos tractores agrícolas, que según dijo pudo “levantar” después de asumir el cargo. Dijo que encontraron los cuatro tractores agrícolas en pésimas condiciones y que se pudieron reparar dos máquinas.
El intendente, Baruja, anunció que la Comuna proveerá combustible para el uso de los tractores.