Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La comisión directiva decidió lanzar una campaña contra la violencia. La determinación se adoptó en la reunión que se realizó en el local de la liga.
Asistieron directivos encabezados por el presidente de la Liga Misionera, Richard Ramírez, y los presidentes de clubes. También estuvo presente el jefe de la Comisaría 1ª de esta ciudad, comisario Federico Samudio; el director de la 8ª Región Sanitaria, Dr. Pedro Pérez; y el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Dr. Silvio Rodríguez.
En la oportunidad el titular de la Liga Misionera, Richard Ramírez, señaló que se pondrá mayor énfasis en la concienciación y en el respeto en las canchas para que las familias puedan ir “sin temor” en los encuentros de partidos de fútbol. Mencionó una serie de objetivos trazados por la comisión directiva a fin de evitar que ocurran más hechos de violencia como el que se vivió en cancha del Sportivo Obrero, en el cual jugadores y aficionados protagonizaron agresiones dentro y fuera del campo deportivo.
Entre los objetivos está la seguridad en los encuentros deportivos y la campaña de educación contra la violencia. En esta tarea están comprometidos como principales autores los dirigentes de la Liga Misionera, la Policía Nacional, el Ministerio Público, Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Bautista.
El presidente de la Liga señaló que los nueve clubes en competencia repudiaron la violencia en cancha del Sportivo Obrero.
Por otro lado, Ramírez dio a conocer algunas prohibiciones en los encuentros de fútbol como venta de bebidas alcohólicas, ingreso de bombas, realizar apuestas y el ingreso a la cancha con cualquier tipo de armas. Anunció que se realizarán controles de alcotest antes del ingreso a los campos de juego.
Añadió que en la seguridad coordinarán todos los dirigentes deportivos con la Policía Nacional y el agente fiscal de turno.