Cargando...
Antes de la eucaristía los fieles participaron de la procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la ciudad, seguida del rezo del santo rosario en la explanada del templo parroquial de esta ciudad.
En su homilía el padre Reales habló del desafío pastoral de la iglesia de difundir la palabra de Dios, de hablar de Jesús y de María. Recordó su experiencia en España, donde trabajó durante varios años.
“Europa ha dejado a Dios al costado del camino, ha dejado a Dios estacionado como los autos. Por eso Europa vive cansada, sin ánimo, sin fuerza porque la gente se olvidó de Dios”, dijo.
Exhortó a los florideños a no apartarse de Dios y no dejarse arrastrar por el mundo moderno que perdió el sentido a la vida y el rumbo porque cree que Jesús es un obstáculo a la libertad de “hacer lo que nos antoja”. Pidió comprometerse con Jesús y con santa María para ser verdaderos hijos de Dios y trabajar por una sociedad mejor.
El párroco pidió a los florideños tener el coraje y la valentía de hablar de Jesús y de María. Instó a evangelizar en cada casa de la ciudad.