Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La orquesta sinfónica Ha Che Valle realizó en el salón auditorio Agustín Pío Barrios, el tradicional concierto de clausura del año lectivo. Más de 100 niños y jóvenes del conservatorio ofrecieron música clásica, navideña, polcas, guaranias, tango, temas contemporáneos y populares.
En la apertura habló la directora administrativa de Ha Che Valle, Gladys Duarte, quien resaltó el esfuerzo de los directores de orquestas y el talento de los alumnos. Destacó la participación de los niños y jóvenes, así como el respaldo de los padres de familia.
Duarte hizo un reconocimiento a la presidenta honoraria del Conservatorio Ha Che Valle, doctora Josefina Cáceres de Facetti, que fundó la Escuela de Música en octubre de 2007.
Desde la creación de la orquesta sinfónica y coro ha recorrido varios escenarios a nivel local, nacional e internacional. También numerosos alumnos ya viajaron a especializarse en el exterior.
En el Conservatorio Ha Che Valle los alumnos estudian instrumentos de cuerdas, de viento, percusión, lenguaje musical y coro. En el concierto, cierre de las actividades académicas, actuaron el coro de niños; de jóvenes; la orquesta sinfónica, banda Ha Che Valle y como broche de oro actuaron la orquesta y el coro.
La dirección musical estuvo a cargo de los profesores Javier Aquino (director de orquesta), José Miguel Miranda (director de cuerdas), Pablo Yegros (director de piano), Cirilo Burgos (director de banda); Hebert Cáceres (director de bandoneón) y José Gómez Goiburú (director de coro).
Soñadores
El conservatorio nace a iniciativa de un grupo de soñadores sanjuaninos, con la idea de formar una Orquesta Sinfónica Departamental. Los proyectistas firmaron un convenio con Sonidos de la Tierra, y la Gobernación de Misiones y empezaron con la iniciativa.
Las clases comenzaron con la metodología de Conservatorio sobre Ruedas, con profesores itinerantes de Sonidos. Muy pronto la orquesta se llenó de alumnos de todas las edades.