Cargando...
Participaron más de 200 vehículos de países limítrofes y unas 3.000 personas visitaron la exposición, entre el sábado y domingo. El organizador, el Club Mitã’i, de Itapúa, también celebró una década de existencia.
La exposición comenzó el pasado viernes con una caravana de los autos antiguos por la ciudad, que desde las 19:30 partió desde el Centro Cívico para el posterior ingreso de los participantes nacionales a ese lugar.
Al otro día, a las 08:00 se realizó la apertura oficial del encuentro con la recepción e inscripción de vehículos.
Los amantes de “los fierros” tuvieron una nueva oportunidad de ver todo lo que es posible hacer con los automóviles antiguos, en impecables condiciones y modelos que aún se mantienen.
Las actividades recreativas y de camaradería se prolongaron hasta el domingo y contó con invitados especiales del Brasil y Argentina. Hasta el domingo al mediodía, gran cantidad de público, de manera intermitente, visitó las instalaciones del Centro Cívico, lugar de la exposición.
Por resolución N° 115/15 de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el evento fue declarado de Interés Turístico Nacional, “En Homenaje a los Socios Fundadores”.
La actividad se desarrolló como parte de los festejos y conmemoración del 400 cumpleaños de fundación de esta ciudad.
De acuerdo con los organizadores, en la pasada edición participaron más de 175 vehículos, representantes de Argentina, Brasil y Paraguay, de las diferentes categorías: antiguos, clásicos, sport y Hot Rod.