LA COLMENA, Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). La feria organizada por la Comisión de Expo Frutas permitió vivir dos estupendos días (sábado y domingo últimos) en esta ciudad. Inicialmente, la muestra estaba programada en la pista de deportes del Centro Paraguayo-Japonés, pero las malas condiciones del tiempo del fin de semana pasado obligaron a que la organización determinara trasladar el evento al polideportivo municipal.
La “capital de las frutas” y cuna de la primera inmigración japonesa, ubicada a 130 kilómetros de Asunción, puso en vidriera el potencial productivo de la zona. La Expo se organizó con apoyo de la Comuna local, ABC Color y otras organizaciones de la zona.
Fueron cerca de 50 stands bien surtidos con variedad de frutas de la época. Preferentemente uvas, manzanas, ciruelas, melones y piñas fueron las más vendidas.
Aunque el emprendimiento lleva la denominación de Expo Frutas, también se ofertó gran cantidad de hortalizas seleccionadas; igualmente miel, jaleas, licores, dulces variados; artesanías y exquisitos platos típicos de la cultura nipona y paraguaya.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según las referencias brindadas por el presidente de la Comisión de Expo, Koichi Miyamoto, una vez más la actividad llenó la expectativa de productores y consumidores, pese a la inestabilidad del tiempo, especialmente en el primer día.
“Vendimos a muy buen precio en forma directa; el consumidor logra ventajas al adquirir a costos más accesibles los productos frescos y de primera calidad”, señaló Miyamoto.
El emprendimiento incluyó números artísticos de primer nivel y recorridos por los lugares turísticos, con la finalidad de mostrar los atractivos de la localidad del noveno departamento.