Cargando...
LA COLMENA, Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). La feria organizada por la Comisión de Expo Frutas permitió vivir dos estupendos días (sábado y domingo últimos) en esta ciudad. Inicialmente, la muestra estaba programada en la pista de deportes del Centro Paraguayo-Japonés, pero las malas condiciones del tiempo del fin de semana pasado obligaron a que la organización determinara trasladar el evento al polideportivo municipal.
La “capital de las frutas” y cuna de la primera inmigración japonesa, ubicada a 130 kilómetros de Asunción, puso en vidriera el potencial productivo de la zona. La Expo se organizó con apoyo de la Comuna local, ABC Color y otras organizaciones de la zona.
Fueron cerca de 50 stands bien surtidos con variedad de frutas de la época. Preferentemente uvas, manzanas, ciruelas, melones y piñas fueron las más vendidas.
Aunque el emprendimiento lleva la denominación de Expo Frutas, también se ofertó gran cantidad de hortalizas seleccionadas; igualmente miel, jaleas, licores, dulces variados; artesanías y exquisitos platos típicos de la cultura nipona y paraguaya.
Según las referencias brindadas por el presidente de la Comisión de Expo, Koichi Miyamoto, una vez más la actividad llenó la expectativa de productores y consumidores, pese a la inestabilidad del tiempo, especialmente en el primer día.
“Vendimos a muy buen precio en forma directa; el consumidor logra ventajas al adquirir a costos más accesibles los productos frescos y de primera calidad”, señaló Miyamoto.
El emprendimiento incluyó números artísticos de primer nivel y recorridos por los lugares turísticos, con la finalidad de mostrar los atractivos de la localidad del noveno departamento.