Cargando...
YAGUARÓN, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Trabajaron en el proyecto vial unos 80 jóvenes y el objetivo es exigir a los conductores que respeten las señales de tránsito y, por sobre todo, que cedan el paso a los peatones.
El director de la institución educativa, Roberto Ortiz, explicó que participaron los estudiantes del segundo curso de la media. Fueron acompañados por los docentes de las materias de Contabilidad, Informática y Administración, según detalló.
Sostuvo que el emprendimiento tiene también como objetivo generar en los estudiantes una actitud responsable frente a las reglas de tránsito.
Las franjas del paso peatonal se pintaron sobre la calle Mariscal Estigarribia, en la intersección con la arteria Defensores del Chaco. La Municipalidad de Yaguarón colaboró para la adquisición de la pintura y otros materiales que precisaban los chicos, explicó el director.
Agregó que los estudiantes se mostraron interesados en desarrollar el proyecto porque de esta forma aportan a la comunidad con un servicio.
Asimismo, prevén trabajar más adelante en la instalación de señales de tránsito en distintos puntos de la ciudad. También anuncian que implementarán un proyecto de niños guías para que los alumnos de la primaria puedan cruzar las calles.
Ortiz refirió que a nivel institucional también involucrarán a los padres de familia. Muchos de los estudiantes vienen de las compañías en motocicletas y sin casco ni chaleco reflectivo, eso sin contar con que los menores de edad no pueden tener licencia de conducir.
El director dijo que pretenden contabilizar cuántos jóvenes vienen en motocicleta, quiénes son los propietarios de los biciclos y luego explicar a los padres a qué se exponen al permitir que sus hijos conduzcan.
Refirió que también pretenden realizar una actividad con la Patrulla Caminera para que apoyen la capacitación, monitoreo y evaluación de estos proyectos viales.