Cargando...
La entrega se realizó el pasado martes y contó con la presencia del embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis. Además estuvieron presentes el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera; el intendente local, Juan Carlos Meza (PLRA); y el vicepresidente de Ases, doctor Norberto Bellini; el coordinador departamental de educación, Ernesto Almada, supervisores de la zona, docentes, alumnos y padres de familia. La Ases donó equipos informáticos; un retroproyector con pantalla gigante y una impresora.
El vicepresidente de Ases, doctor Norberto Bellini, señaló que la donación proviene de la Asociación Cultural de la Familia César y Bice Vivante de la comunidad hebraica de Venecia, Italia. Expresó que la familia Vivante desde el año pasado realiza donaciones a Paraguay a través de Ases.
Además de las donaciones a la escuela básica Maestros Rurales de Yatai, la Ases donó a la agroindustria Giuseppe Politi una moto cultivadora y una motocarga.
El embajador italiano, Gabriele Annis, dijo que la Ases es una organización muy querida y eficiente de Italia que está haciendo un trabajo impecable en Paraguay, particularmente en San Juan Bautista.
Según el diplomático, la embajada ofrece apoyo institucional a todas las actividades que realiza la Ases y las organizaciones benefactoras de Italia.
Añadió que Ases trabaja en Misiones desde hace 24 años, en planes de desarrollo integral con el campesinado, en la producción agrícola y con la educación. “Nos sentimos muy orgullosos de los proyectos que ha desarrollado la Ases”, concluyó.