Cargando...
El agua cae directamente a la calle a través de una canaleta que corre por el patio del hospital, proveniente del interior del edificio. Aparentemente se trata del agua de la limpieza de pisos, pues se pudo apreciar la presencia de espuma jabonosa.
Casi frente a la sede de la Séptima Región Sanitaria, en la esquina de las calles Jorge Memmel y Honorio González, se observa un gran charco permanente formado por el agua acumulada en una depresión del terreno y desde ahí el curso sigue calle abajo.
Gonzalo Caballero, poblador de la zona, afirmó que la situación crea un ambiente insalubre y llamativamente, es justo frente a un centro asistencial, hecho que calificó de vergonzoso.
Buscan el problema
La directora del hospital regional, doctora Carolina Madrazo, quien asumió el cargo hace poco menos de un mes, dijo que ya tomó conocimiento del caso y que técnicos están trabajando para detectar el origen del problema para darle una solución.
“Por lo menos estamos seguros de que no se trata del sistema cloacal, porque todo el hospital está conectado al alcantarillado sanitario. Un técnico ya está trabajando para resolver el problema”, afirmó.