Cargando...
El gobierno departamental realizó tarde el llamado, por lo que su distribución, que en principio se programó para 117 días de merienda escolar, ahora se redujo a 83 días, que abarcará desde agosto hasta mediados del mes de octubre.
La Gobernación de Paraguarí, administrada por Óscar Velaztiquí, prevé una inversión de G. 6.118 millones para la merienda escolar que beneficiará a más de 29.000 niños que asisten a 383 instituciones educativas.
Los directores de las escuelas ya reclamaron a los respectivos supervisores de la zona para que presionen de tal forma que se garantice desde el inicio de clases la distribución del complemento nutricional a los escolares. Sin embargo, desde este año dicha merienda llegará tarde y en menor cantidad de días con relación al año pasado.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en abril había aprobado a la gobernación la provisión de la merienda escolar que beneficiaría a un total de 29.761 alumnos provenientes de 383 instituciones educativas. Sin embargo, se debió solicitar nuevamente una modificación del llamado porque solo alcanza para 83 días. Las autoridades alegan problemas en la disponibilidad presupuestaria.
El administrador de la Gobernación de Paraguarí, Toribio Morel, manifestó que se estaba retrasando la adjudicación de la merienda escolar porque les llegó tarde la aprobación del MEC.
Explicó que prevén la entrega desde el mes de julio y la asistencia abarcaría hasta noviembre. Justificó que desde el inicio de clases no pueden distribuir porque el presupuesto es limitado.