Ecoaventura acuática, un atractivo pilarense

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La temporada de actividades de ecoaventura acuática se inició en esta ciudad con una travesía en kayak en aguas del arroyo Ñeembucú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los participantes, que acudieron de diferentes partes del país, partieron desde el “Puente alambre” recorriendo unos 19 kilómetros, disfrutando del paradisiaco paisaje de los humedales ñeembucuenses. Los navegantes pudieron compartir una jornada de pleno contacto con la naturaleza, que incluye el avistamiento de aves autóctonas, los karaja que abundan en la zona, además de otros animales y plantas acuáticas, como el yrupê o jakare plato.

El evento recibió el respaldo de instituciones como la Municipalidad local, la Gobernación de Ñeembucú, la Asociación Pilarense de Caza y Pesca (APPD, la Prefectura Naval y otras organizaciones locales.

La travesía fue organizada por la empresa “Lobope”, buscando promover el turismo interno y ofrecer actividades que armonicen con la naturaleza y el medio ambiente. Se busca igualmente promover el remo como actividad deportiva y recreativa, resaltando que cada vez son más los ñeenbucuenses que comparten la afición por el kayak.

Además de Pilar, los visitantes pueden compartir el servicio de alquiler de estos elementos de recreación en Cerrito y otros puntos del departamento de Ñeembucú. Varios son los grupos de entusiastas de este deporte que continuamente exploran los numerosos cursos de agua que tiene la zona, conocida por sus hermosos humedales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...