Cargando...
La agrupación se denomina “Rincón Carapegüeño” y una de sus propulsoras, la profesora Marilín Vera, explicó que la idea surgió atendiendo que el año pasado visitaron varias instituciones educativas y observaron las necesidades que tienen tanto los docentes en cuanto a la falta de materiales didácticos, como también los niños que asisten a clases.
Relató que se emprendió una jornada solidaria solicitando colaboración a todos los carapegüeños residentes en Asunción para brindar asistencia a las escuelas de las compañías de Caazapá, Cerro Pe, Loma Hovy, Bajo Guazú, Cañete Cue, Loma Clavel, Franco Isla, Ndavarú, Ñagaticué, Loma Apu’a y Ypecuá.
Vera detalló que lo recaudado será entregado a los docentes y niños la primera semana del inicio de clases para que los alumnos aprovechen y utilicen los libros donados por sus compueblanos.
También adelantó que van a emprender una campaña de recolección de abrigos con miras a la temporada de otoño e invierno. El objetivo también es donarlos a los niños de las diferentes instituciones educativas más carenciadas de Carapeguá.