Cargando...
A nivel departamental, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Cultura se fijaron como meta llegar a 33.600 escolares e involucrar para ello, para ayudar al suministro del medicamento, a 3.866 docentes del Dpto. de Paraguarí.
El lanzamiento del programa nacional de desparasitación se realizó en la escuela Clara Amelia Ortiz Recalde, del barrio San Vicente. Posteriormente, los funcionarios de salud y de la Unidad de Salud Familiar se trasladaron a las compañías para realizar las capacitaciones, explicó Valiente.
Según los objetivos del programa que impulsan conjuntamente el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, la campaña de desparasitación masiva apunta a disminuir la parasitosis intestinal en la franja infantil. Al inicio de la campaña, en esta localidad los funcionarios de salud capacitaron a los docentes y directivos de las 52 instituciones educativas que luego acompañaron la administración del antiparasitario a sus respectivos alumnos.
Los niños en tanto fueron instruidos respecto a la importancia de la desparasitación y los padres de familia tuvieron que firmar la autorización de manera a que sus hijos reciban las dosis del medicamento.