Culminó con éxito la maratón “Itapúa solidaria por Ñeembucú”

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Una masiva respuesta tuvo la gran “Comilona”, organizada por el Rotary Club Encarnación en el marco de la “maratón solidaria” a favor de los miles de afectados por la inundación en el departamento de Ñeembucú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La maratón solidaria comenzó el lunes de la semana pasada en los 30 distritos de Itapúa y culminó el domingo en Encarnación. El trasladado hasta Pilar de todo lo recaudado ya se inició esta semana.

El clima se asoció, y un radiante sol acompañó la ultima jornada solidaria que se vivió en el local de la ex Estación del Ferrocarril, frente a la playa San José, donde se concentraron entidades de servicios e instituciones públicas y una gran cantidad de vecinos para comprar su almuerzo en el lugar, o directamente fueron a comer en el sitio con sus familias.

El menú principal fue asado a la estaca, de unos 1.200 kilos de carne vacuna que fueron donados al Rotary para este efecto.

También hubo paella, una gran variedad de postres, entre otras delicias que fueron vendidas en su totalidad.

Paralelamente, en el depósito principal de la comisión de apoyo al Ñeembucú, durante toda la jornada fueron recibidos los aportes que fueron llegando desde distintos puntos de colecta, tanto en la ciudad como en el interior del departamento de Itapúa.

Entre tanto, una importante labor cumplieron los reservistas de las FF.AA., en apoyo a los miembros de la Cruz Roja encargados de recibir los donativos, ocupándose de la tarea de descargar los camiones con todo tipo de donativos, principalmente de alimentos.

Esta misma semana ya ha comenzado el trasladado de los alimentos hasta la ciudad de Pilar, para su adecuada distribución.

En todo Ñeembucú hay unas 5.000 familias damnificadas que perdieron sus viviendas, sus muebles y hasta sus cultivos, por lo que todo aporte es bien recibido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...