Cargando...
GENERAL BERNARDINO CABALLERO, Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). Esta comunidad, ubicada a 100 kilómetros de Asunción, en la zona de la antigua vía férrea, vivió su Festival del Guavira Poty. La actividad se llevó a cabo en el tinglado municipal y sirvió para homenajear y declarar hijos dilectos a los hermanos Tito y Digno Acuña.
La organización corrió por cuenta del Centro Cultural Guavira Poty, con el apoyo de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria de la Secretaría Nacional de Cultura.
“Es una etapa muy interesante para el acervo cultural folclórico. Se percibe que lo nuestro ha recuperado terreno. Estos festivales ya no son solo de la guardia vieja, pues la juventud participa activamente con las interpretaciones”, señaló Juan Pastoriza, uno de los coordinadores, que estuvo acompañado por el radialista Luis Melgarejo.
Los grupos y artistas que desfilaron sobre el escenario fueron: Los Ojeda, Grupo Generación, Los Orrego, Embajada Artística de Itaipú, Francisco Russo, Jazmín Díaz, Nilsa Corrales y los Chulupies, Gua’i Torales y su conjunto y Grupo Despertar, entre otros.