Cargando...
LA COLMENA (Aldo Lezcano, corresponsal). Una gran cantidad de productores de esta comunidad y de otras localidades del departamento de Paraguarí asistieron al acto de lanzamiento de la campaña productiva de papa que tuvo lugar en el salón del mercado de abasto local. En la ocasión, el gobernador electo, Miguel Cuevas (ANR), prometió que su gobierno hará un acompañamiento efectivo al sector productivo, y la prioridad va a ser la diversificación de rubros.
Como en oportunidades anteriores, insistió en que no es amigo de proyectos, pero sí de los hechos y de ayuda equitativa para beneficiar a quienes verdaderamente desean progresar. Prometió además que la gobernación a su cargo incorporará 10 tractores agrícolas para el quehacer productivo.
Malos manejos
Por su parte el diputado electo Tomás Rivas (ANR) expresó estar informado respecto a los manejos dudosos de fondos e insumos. Dijo que coordinará acciones con los intendentes para identificar a los verdaderos productores y de esa manera destinar la ayuda.
Aseguró que fue informado que en la campaña anterior las semillas de papa importadas a elevados precios fueron revendidas como papa de consumo en el mercado de abasto.
Abogó para que se trabaje por la cantidad y calidad productiva para que se pueda competir con los rubros foráneos. Dijo que en Tucumán, Argentina, producen papa de buena calidad hasta 40.000 kilos por hectárea, cantidad que en nuestro país se puede orillar mediante los cuidados culturales y la aplicación de tecnología.
Semillas
Justamente, fueron entregados unos 50.000 kilos de semilla de papa. Otra cantidad similar de semilla será entregada a los labriegos de esta zona en el próximo mes. La actual campaña tiene como meta llegar a cultivar unas 50.000 hectáreas de papa en el noveno departamento. Por su parte, los labriegos pidieron más apoyo al sector productivo y que las ganancias y los beneficios lleguen realmente a los agricultores, sin necesidad de intermediarios.