Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Los jóvenes artistas que presentan sus obras son Arnaldo Pedrozo, Bernardo Corvalán y Roberto Rivas. Estos son alumnos de Carlos Bedoya. El docente explicó que en el museo jesuítico funciona un taller de pintura y un taller de tallado que está financiado por la Compañía de Jesús del Paraguay, más conocido como “los jesuitas”.
Añadió que allí los jóvenes reciben la parte técnica, la historia del arte y los materiales en forma gratuita para que puedan plasmar sus imaginación y creatividad.
Bedoya explicó que los talleres de dibujo y pintura en el museo de San Ignacio funcionan los martes a la mañana y tarde. En tanto que los sábados y domingos se realizan los cursos de tallado y eventualmente de cerámica con los profesionales de la Universidad de Oberá, Misiones (Argentina).
Los alumnos del museo de San Ignacio participaron de una muestra colectiva con la Escuela de Gil Alegre Núñez en la Casa y Museo Mangoré. La muestra empezó el 16 de octubre y culmina este sábado.
Carlos Bedoya señaló que muchos artistas infanto-juveniles vienen a conocer la riqueza técnica del plástico Gil Alegre Núñez, quien tiene una escuela de pinturas que funciona en la Casona de Mangoré.
Añadió que el artista sanjuanino viene trabajando desde hace dos décadas y que tiene mucha influencia sobre dos generaciones en el campo artístico.
Exposición permanente
“En el museo diocesano de San Ignacio tenemos la exposición permanente de artes plásticas”, dijo el artista Bedoya.
Añadió que las puertas del museo antiguo situado sobre la calle Iturbe casi Marcial de Lorenzana están abiertas todo el año. Allí se puede ver arte barroco, tallado y pinturas y los jóvenes practican la técnica de pinturas al óleo, pastel, acrílico y técnica mixta.