El trabajo de recuperación del principal espacio público de San Juan Bautista se denomina “Ñambo heko pyahu ñande okarusu” (renovemos y demos vida a nuestra plaza).
Precisamente en esta plaza, los estudiantes presentaron las mejoras que ya pudieron realizar. Fue durante un acto realizado el lunes pasado ante las autoridades municipales y educativas, y directivos, docentes y alumnos del colegio.
Los jóvenes trabajaron en la recuperación del espacio verde y cultivaron plantas ornamentales. También recuperaron los monumentos al Mariscal Estigarribia y Agustín Barrios.
“Le pedimos a la comunidad su apoyo en cuidar las mejoras y los jardines que hemos preparado en la plaza”, dijo Alexis Portillo, alumno del tercer año. Explicó que la jardinería incluyó el cultivo de plantas con flores y también la colocación de pasto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La segunda etapa del proyecto culminará en noviembre de este año, señaló Portillo. Los directivos del Colegio Diocesano Misionero y los docentes de las áreas de sociales y ciencias básicas apoyan a los estudiantes.