Cargando...
Además de la elaboración de la chipa, otra de las principales actividades económicas es la agricultura. Cultivan trigo, mandioca, maní, habilla, soja, maíz, poroto, arroz. Desde hace un tiempo, cuentan con una industria de aceite de soja.
El intendente Héctor Céspedes (PLRA) explicó que hacen énfasis en la promoción de la agricultura familiar campesina como estrategia de combate a la pobreza, lograr el autosustento, y al mismo tiempo generar ingresos.
En la actualidad el único rubro al que se puede dedicar la gente como cultivo de renta es la horticultura, y es por esto que trabajamos fuerte en apoyar a la agricultura familiar campesina brindando asistencia técnica en la preparación de suelo y la provisión de insumos, indicó Céspedes.
Además, el principal objetivo es que el pequeño agricultor asegure en primer lugar su sustento, que se mantenga en su chacra, que no se vea obligado a emigrar buscando sobrevivir, dijo. Agregó que, lamentablemente, todavía para la población joven la única alternativa de progreso sigue siendo emigrar hacia otras ciudades o países, particularmente Buenos Aires (Argentina), y en las chacras quedan los adultos mayores y los niños.
Parte de la producción hortícola también es destinada a las escuelas para la preparación del almuerzo escolar.