Cargando...
Lee con atención la siguiente crítica cinematográfica.
Río 2
Una secuela sin mucha gracia
La semana pasada llevé a mis sobrinos a ver la película Río 2. Nos habían dicho que la película era imperdible, y ni modo, no me quedó otra más que constarlo por mí mismo. Llegamos temprano y nos encontramos con una larga fila para comprar las entradas. El sacrifico no valió la pena ya que me tocó comprobar una vez más, que el cine infantil nos condena a las secuelas constantes de aquellos títulos medianamente exitosos.
Es evidente que esto funciona bien en las boleterías ya que ahora nos llega Río 2 (2014), nuevamente bajo la dirección de Carlos Saldanha.
Tres fueron los factores de éxito del primer filme, en el 2011: su intenso colorido, la alegría de su música y el buen humor. También es necesario decir que el desarrollo de los personajes no era lo mejor. Pues bien, como si fuera «copiar y pegar», lo mismo ocurre ahora con esta secuela.
Ahora en Río 2 vemos cómo la familia de Blue y Perla, guacamayos azules que se piensan únicos en el mundo, deciden irse al Amazonas. Ellos y sus crías irán a encontrarse con sus raíces y donde hay más guacamayos y guacamayas de su vistoso color.
Aunque a regañadientes y más por decisión de Perla, cuando Blue se lleva a su familia a los laberintos amazónicos, lo siguen fieles amigos y también enemigos tradicionales.
La aventura vuelve a llenarse de música, color y humor; sin embargo, también de personajes secundarios y de distintas situaciones, una tras otra. Esto le quita fuerza a la trama principal.
Río 2 parece comenzar a cada rato y finaliza porque sí. Imagino que seguirá con otro filme, tal vez un Río 3 ya que los pequeños disfrutan mucho de este tipo de películas, y me consta. Pero como me considero un crítico de cine sin la generosidad del público infantil, califico a Río 2 como mediocre.
Recuerda:
Los pronombrespersonales son una clase de palabras que no tienen significado fijo, sino variable, ya que lo toman del contexto o la situación en que se usan. Los pronombres personales nombran a las personas que intervienen en la comunicación, es decir el emisor (yo, nosotros) el receptor (vos, tú, usted, ustedes) y a aquello a los que se refiere el mensaje (él, ella, ellos, ellas)
1. Extrae del texto las palabras destacadas y escríbelas aquí.
2. Contesta en forma oral qué tipo de palabras son y qué función cumplen.
3. Uní con flechas según corresponde.
- Llevé a mis sobrinos al cine. Yo
- Blue y Perla fueron al Amazonas. Tú
- Me considero un crítico de cine. Él
- Llegamos temprano. Nosotros
Ellos
4. Reemplaza los pronombres destacados en cada oración teniendo en cuenta el ejemplo.
Nosotros fuimos al cine.
a. Javier y yo fuimos al cine.
Él compró las entradas.
b.___________________________
Ellas llegaron tarde.
c.___________________________