Cargando...
Cocaína, heroína, morfina, lsd
Estas drogas entran en la categoría de ilegales: su tenencia, compra y venta están prohibidas por la legislación de nuestro país. Son ilícitas porque causan un deterioro progresivo del sistema nervioso central y afectan a otros órganos y sistemas.
La cocaína: droga estimulante cuya forma más común de presentación es el clorhidrato de cocaína, un polvo blanco soluble en agua que puede inhalarse y se absorbe rápidamente a través de la mucosa nasal o puede ser inyectado en el torrente sanguíneo.
El crack es la cocaína en forma de cristales que se consume calentándolo para volatilizarlo y fumarlo. De esta forma llega más rápidamente al cerebro y se sienten los efectos casi inmediatamente pero duran menos tiempo. Esta es la forma más adictiva y más dañina de la cocaína.
La heroína: droga depresora perteneciente al grupo de los opiáceos, cuyo nombre es diacetilmorfina. Se presenta en forma de polvo blanco o de pasta marrón. Una vez calentada y disuelta en agua, se inyecta aunque el polvo también puede inhalarse y fumarse.
Prevención
La adicción a las drogas es un problema social y como tal su prevención es una responsabilidad conjunta de varias instituciones y las propias familias.
La principal medida de prevención es la educación sobre el tema entendida como el suministro de información pertinente y completa sobre los tipos de drogas, sus efectos en el organismo y los peligros que implican las adicciones.
La concienciación sobre la importancia de la familia en el desarrollo del niño y como elemento de contención ante las dificultades propias de la edad.
Actividades
1. ¿Qué son las drogas?
2. Cita las maneras de consumir la cocaína y la heroína.
3. Investiga acerca de las razones que llevan a las personas a consumir drogas.
Fuente
Recuperado de
http://es.drugfreeworld.org
http://www.las-drogas.com