Cargando...
Enfermedades de los dientes
Caries: La placa bacteriana produce ácidos a partir del azúcar ingerido. Estos ácidos atacan el esmalte, produciendo cavidades: Así, se forma una caries dental.
Sarro: Cuando la placa no se remueve correctamente mediante el cepillado, esta se cristaliza y así se forma el sarro. El sarro puede producir inflamación de las encías y una vez formado solamente el odontólogo lo remueve.
Mal aliento o halitosis: Frecuentemente es causado por la acumulación de placa entre los dientes y encías. Remover correctamente la placa es importante para conservar un aliento fresco.
Gingivitis: La placa bacteriana causa inflamación y enrojecimiento de las encías. Cuando las encías sangran espontáneamente o al cepillarse, puede ser un síntoma de gingivitis, y se debe recurrir al odontólogo para que este recomiende el tratamiento adecuado.
Fuente
Recuperado de:www.conceptoshumanos.com
Actividades
1. Contesta.
a. ¿Cómo te sentís cuando un compañero o compañera se acerca a vos para hablarte y tiene mal aliento? ¿Qué harías para que esto no te ocurra a ti?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
b. De todas las enfermedades mencionadas más arriba y de las que no se mencionaron, ¿cuáles tuviste? ¿Qué tratamiento seguiste?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
2. Reflexiona.
Después de ver estas imágenes, ¿te parece importante visitar al odontólogo con frecuencia?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………