Cargando...
Hace mucho, en un lejano país de oriente, un joven llamado Hassán se enamoró de una princesa. Se llamaba Esplendor y era la hija del rey de los genios, pero lo que más atrajo a Hassán fue una capa mágica que le permitía volar.
Cierto día, mientras Esplendor se bañaba en el lago, Hassán encontró la capa mágica en la orilla y se la robó. Luego, le dijo a la princesa que si estaba interesada en recuperar su capa, debía casarse con él. Ante semejante abuso, Esplendor se enfureció, pero después de un tiempo, y casi sin saber por qué, terminó enamorándose del ladrón. Tanto se enamoró que, finalmente, se llevó a cabo la boda.
Sin embargo, Hassán, desconfiado como todo ladrón, temió que la princesa se uniera con él solo por la capa mágica y que, al recuperarla, lo abandonara para siempre; así que la escondió en un baúl, bien lejos de la vista de su flamante esposa.
Pasaron los años, tuvieron hijos y vivieron muy felices, hasta que un día, mientras Hassán se encontraba de viaje, la princesa Esplendor encontró la capa.
Inmediatamente se la probó y, al tiempo que levantaba vuelo, tomó a sus dos hijos y se los llevó.
Únicamente la madre de Hassán, que estaba en el palacio, los vio partir y escuchó las palabras de la princesa:
—Dile a Hassán que, si me ama, me busque en la isla Wak Wak.
Actividades
1. Transcribe los aspectos del cuento que se refieren a la:
Fantasía:
Realidad:
2. Haz volar tu imaginación y escribe cómo te parece que continúa la historia.
3. Escribe los diálogos de los siguientes personajes.
Sobre el libro
Título: Hassán y la princesa
Adaptación: Alejandra Erbiti
Editorial: Latinbooks