Día Mundial del Medioambiente

Como todos los años, el Día Mundial del Medioambiente es propiciado por las Naciones Unidas, este año con el eslogan: «Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación». Interesante lema para reflexionar y llevarlo a la práctica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Día Mundial del Medioambiente, en estos últimos tiempos, ha venido a constituirse en un tema de reflexión fundamentalmente ético, que apunta a nuestro modo de ser respecto al entorno. Y, precisamente, esta reflexión parte de una pregunta fundamental: ¿Qué le estamos haciendo a nuestra casa, esta que sustenta a más de 7000 millones de almas que habitamos el planeta?

Nuestro estilo de vida actual está poniendo en riesgo no solo la existencia presente, sino de los que vendrán. Todos estamos preocupados por el medioambiente, y, lamentablemente, poco o nada hacemos. La deforestación sigue al orden del día, los arroyos continúan recibiendo miles de litros de contaminantes, como así también toneladas de desechos sólidos. El aire está cada vez más viciado, y nuestros suelos se van degradando más y más.

Por todo ello, es preciso, y más que esto, ¡urgente!, realizar una acción positiva en favor de la vida. Las acciones que se requieren no son precisamente grandes cosas, por el contrario, con las pequeñas actividades podremos hacer reverdecer de nuevo el gran desierto que hemos creado. ¡De nosotros depende!

El ejemplo es la mejor manera de convencer a las personas, porque tendemos a imitar. En este sentido, no te canses de utilizar siempre correctamente el cesto de basuras.

¿Sabías que...

Las acciones insignificantes son las que tienen mayor impacto, si se realizan con perseverancia?

¿Qué puedes hacer?

Si quieres colaborar a mejorar el ambiente degradado, piensa en grande: empieza por realizar las pequeñas cosas, como estas que te proponemos:

- Asegúrate de que tu vereda esté siempre limpia.

- Planta y cuida del arbolito dispuesto en el cantero de tu vereda.

- Deposita correctamente los desechos en los cestos de residuos.

- Limpia con tus vecinos los patios baldíos.

- Evita la contaminación sonora: escucha música moderadamente.

- Valora la generosidad de la naturaleza.

- Piensa en el valor de las acciones que a los ojos de la gente no cuenta.

- Ejecuta tres acciones sencillas para mejorar tu entorno inmediato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...