Conocemos los discos rígidos

¿Sabías que disco rígido, disco duro y HD (Hard Disk) son lo mismo? Los discos rígidos están hechos para guardar mucha información. En él instalamos todos los programas, incluso el sistema operativo y grabamos nuestros trabajos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La evolución hizo que pasáramos de discos grandes, pesados y con poca capacidad a los actuales, que son pequeños, livianos y con más capacidad para guardar datos. ¡Empecemos!

Todas las computadoras tienen un disco rígido en su interior, pero también pueden agregarse otros discos externos, que se comunican a través del USB. Están cerrados herméticamente al vacío en una caja, porque se puede dañar y, así, provocar pérdidas de información.

Si observamos dentro del gabinete, vemos que este se conecta directamente a la placa madre. Por eso, es más rápido al guardar y abrir archivos que otras medidas de almacenamiento.

Existen de muchas capacidades: desde ciento de gigabytes a varios terabytes.

¿Cómo funcionan?

Los discos duros tienen unos platos metálicos en los que almacenan la información.

Cuando abrimos un archivo, se ponen en funcionamiento. Giran a gran velocidad y mientras tanto, un cabezal se desplaza hasta ubicar el documento. El cabezal nunca se apoya sobre la superficie de los discos, porque si lo hace, lo dañaría.

Al guardar la información, los datos se depositan en espacios libres del disco con ayuda del cabezal.

Fuente

Jugando se aprende computación. (2010). Editorial Cultural SA. Bogotá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...