Adivina, adivinador

Ya se respira aire de vacaciones. Tiempo ideal para disfrutar de bellas lecturas y, por qué no, divertirse. A propósito, la propuesta de hoy persigue la intención de hacerte pensar y reír con ingenio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

1.

Sobre una mesa había un canasto con seis manzanas y seis niñas en la habitación. Cada niña tomó una manzana, y sin embargo, una manzana quedó en la canasta. ¿Cómo ocurrió esto?

2.

Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga, le aseguró a una señora el dueño de una tienda de mascotas. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicar qué ocurrió?

3.

Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuántos tienen 28 días?

4.

Yendo yo para Villavieja me crucé con siete ancianas. Cada anciana llevaba siete sacos, cada saco siete ovejas. ¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?

5.

Un hombre tiene que pasar por un puente, pero lleva con él un tigre, una vaca y un pasto, y el puente solo resiste con el hombre y una de las tres cosas que lleva. ¿Cómo hace para pasar sin que el tigre se coma la vaca ni que la vaca se coma el pasto?

6.

En el restaurante de Pepito, un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al mozo que le trajese una nueva taza. Después de tomar un sorbo, el cliente dijo: «¡Esta es la misma taza de café que tenía antes!» ¿Cómo lo supo?

Sobre el libro

Título: Jugando aprendo

Adaptación: Carlos A. Solano López

Editorial: El Lector

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...