Cargando...
A continuación, se presenta un práctico modelo para propiciar la paz y la calma a tu espacio interior:
Toma conciencia de tus emociones
Todos sentimos ira, celos, frustraciones y miedo, entre muchas otras emociones. Al tomar conciencia de estas emociones que se arremolinan en tu mente, puedes permitirte sentirlas, aceptarlas y eventualmente liberarte de ellas.
Intenta escribir una carta
Si tienes dificultades para verbalizar lo que tienes en mente, escribir una carta puede servir como una forma de llevar un diario. Al escribir los pensamientos incómodos, las preocupaciones y los miedos en un papel, puedes liberarlos de los límites de tu mente.
Practica la gratitud
Al contrario de la positividad tóxica, la gratitud te ayuda a reconocer los desafíos actuales y al mismo tiempo apreciar otras gracias de la vida. La gratitud se puede practicar de innumerables maneras en la vida cotidiana, ya sea escribiendo una lista diaria de las cosas por las que estás agradecido o priorizando las relaciones positivas y las influencias saludables en tu vida.
Practica la atención plena
La causa raíz del desorden mental es el exceso de ansiedad, ya sea anclada en preocupaciones del pasado o una fijación en el futuro. En este escenario, se vuelve esencial practicar la atención plena permitiéndote permanecer anclado en el momento presente.
Examina tu espacio interior
El cuidado personal puede verse diferente para todos, y un lugar saludable para comenzar es identificar la pieza que falta. ¿Cuáles son algunos hábitos de cuidado personal que puedes adoptar, ya sea relajación, lectura, arte o jardinería? ¿Cómo puedes ordenar tu espacio mental y priorizar lo que necesitas? Pregúntate qué influencias positivas necesitas en tu vida y cuáles son las relaciones tóxicas que podría ser hora de dejar.
Según la sicóloga Vidhi Tamboli, la recompensa por reservar tiempo, ya sea diaria, semanal o mensualmente, para despejar tu marco mental es ese sentimiento limpio y organizado desde adentro.
Ella recomienda pensar en cómo te sentirías cuando limpias un rincón desordenado de tu habitación. Además, afirma que ventilar los rincones desordenados de tu mente dará paso a una sensación de calma, crecimiento y nueva inspiración para actuar en las cosas que necesitas y deshacerte de las cosas que te están arrastrando hacia abajo.
Fuente: https://bit.ly/3wFPkwF