Cargando...
Para los entrenadores deportivos la flexibilidad, aunque no está considerada como una cualidad física básica, es de gran importancia para el entrenamiento deportivo, ya que es un elemento favorecedor del resto de las capacidades físicas.
Lea más: Qué es la flexibilidad y cómo funciona en la educación física
Piernas estiradas y separadas una enfrente de otra de 7 a 10 cm, tronco y cabeza doblados hacia abajo juntando la frente lo máximo posible a la rodilla que está adelante, con las manos tomando el tobillo por detrás y aguantando de cinco a siete segundos el estiramiento e intercambiando el ejercicio con la otra pierna de la misma manera.
Piernas estiradas y separadas una enfrente de otra de 7 a 10 cm, tronco y cabeza dobladas hacia abajo juntando la frente lo máximo posible a la rodilla que está adelante, con las manos tomando el tobillo por detrás y levantando la punta del pie hacia la cabeza y aguantando el estiramiento de cinco a siete segundos e intercambiando el ejercicio con la otra pierna de la misma manera.
Piernas estiradas y abiertas agachado hacia el frente tomando los tobillos por detrás y aguantando el estiramiento de cinco a siete segundos con la cabeza lo más abajo que se pueda.
Sentado en un tobillo y este pie con toda la planta en el piso, todo el cuerpo y la cabeza cargados hacia esta pierna, mientras tanto la otra pierna estirada hacia el otro extremo de la pierna que se encuentra doblada y con las manos en el piso para mantener el equilibrio y aguantando el estiramiento de cinco a siete segundos e intercambiando el ejercicio con la otra pierna de la misma manera.