Cobertura de salud de alta calidad

La necesidad y las oportunidades se alinearon para generar servicios de salud. Así surgieron los seguros internacionales disponibles para todo tipo de personas, de cualquier parte del mundo, que precisen atención médica fuera de su país de residencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

A diferencia de la asistencia a viajeros, procurada para cada viaje, hay planes internacionales que pueden ser suscriptos para todo momento, sobre todo, cuando los buenos seguros locales no cubren tratamientos complejos o muy costosos y el paciente precisa cuidado médico en el exterior.

Varias compañías internacionales emiten pólizas de seguro médico internacional en el Paraguay, como Pan-American, Best Doctors y Bupa, entre otras. La venta se concreta a través de asesores de seguros, quienes se desempeñan en el sector y contactan con potenciales clientes, en su mayoría, de alto nivel económico.

Aunque Bupa suspendió la emisión de pólizas nuevas en el Paraguay, en diciembre pasado, clientes locales de Asismed pueden usufructuar los servicios, pues Bupa mantiene vigente un convenio, dando la posibilidad a sus beneficiarios de acceder con descuentos especiales a sus calificadas pólizas y gran red de hospitales de los Estados Unidos y Europa.

El asegurado de Asismed, poseedor de un contrato de cobertura internacional con Bupa y que decida tratarse en el exterior, podrá aplicar al deducible de su plan los gastos cubiertos por la empresa local, indica Raúl Morel, gerente comercial de la misma.

Ventajas

Para tratamientos costosos en el exterior, la gente opta por el seguro que le permite seguirlos en Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos o Europa. Si hace falta, la compañía direcciona al paciente a diversos centros hospitalarios, según la dolencia o necesidad. Si este no puede ser asistido en su país de origen, dispone de cobertura de ambulancia aérea, conforme al plan contraído.

Hablar de tarifas o cuotas es en vano, debido a la diversidad de alternativas y sus respectivos abanicos de coberturas –desde la básica hasta la premiun–, abonados semestral o anualmente con tarjeta de crédito, cheque o transferencia bancaria, dicen los brokers consultados.

La preeminencia de esta forma de prepaga médica internacional, puntualmente desarrollada para estadías personalizadas en el exterior, radica en la disponibilidad de cobertura para costos hospitalarios, ambulatorios y de alojamiento en otro país, con alcance mundial y red de proveedores, aseveran.

Todas las personas de entre 18 y 74 años son hábiles de tomar una póliza individual, pero los menores ingresan con sus padres en una familiar. En algunas compañías, los planes superiores incluyen acompañamiento de familiares de menores, pasaje, hospedaje o viáticos, según el programa pactado.

Gozar de un seguro médico de esta índole rinde alivio en circunstancias adversas y representa una atractiva inversión.

cristina@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...