Cargando...
Quién
Publicista
El publicista es una persona inventiva que trabaja en un ambiente tan descontracturado como el estilo de vida que lleva. Ya sea que se dedique al área de creatividad, ilustración, fotografía, diseño gráfico, publicidad o redes sociales, no necesita vestir de manera demasiado formal o acartonada. Al contrario, de preferirlo puede permitirse los atuendos más audaces sin ruborizarse.
Cómo
…proyectar una imagen creativa
1. Su aspecto en todo momento debe comunicar el mensaje de quién es profesionalmente, cuáles son sus capacidades y los talentos que posee.
2. La mejor opción para proyectar un perfil acorde con su ocupación es descartando, en lo posible, los colores neutros y sobrios que estamos acostumbrados a encontrar en otras esferas laborales, como la corporativa o administrativa.
3. Otro tip es incorporar tonos como el turquesa, verde, amarillo, rojo e, incluso, hacer uso de combinaciones de matices complementarios del círculo cromático. La dosificación y la forma de utilización finales dependerán del estilo individual, explotando la posibilidad de reflejar espontaneidad y originalidad en sus looks diarios.
4. Desenvolverse de acuerdo a una personalidad innovadora, ingeniosa, libre e incluso aventurera.
Qué
... look
Utilitarios. Las prendas infaltables son los jeans, las remeras y camisas singulares, los calzados coloridos, los sacos cómodos y accesorios, como una cartera para la laptop más informal que el famoso maletín de marca. Igualmente, el reloj debe responder a una marcada tendencia hacia lo deportivo o vanguardista.
Cuál
...es la forma de mantenerse creativo
1. Dibujar ayuda a expresarse rápidamente. Por eso, siempre es útil tener cerca un lápiz y un papel.
2. Leer textos relacionados con la profesión, pero también acerca de diferentes temas, porque estos fomentan la amplitud de criterio e incrementan las aptitudes creativas.
3. Capacitarse, porque nunca se deja de aprender. Asistir a cursos y conferencias, ya que quienes participan son personas con experiencia y conocimientos interesantes.
4. Compartir con colegas, sobre todo con los de más trayectoria y talento, para aprender de ellos.
5. Colaborar o trabajar en equipo permite escuchar otros puntos de vista que pueden aportar a una idea incipiente.
6. Participar en redes y comunidades de diseño es buena oportunidad para conocer diferentes estilos y técnicas, así como para recibir críticas y consejos.
El detalle Si usa anteojos, sería bueno que sean un tanto inusuales en cuanto a modelo y color.
Colaboración: Sonia McRorey.