Cargando...
Es fundamental que los jefes, gerentes y ejecutivos inspiren a los trabajadores en sus empresas a través de una mejor administración de conflictos, aseveró.
Deben empeñarse en buscar la solución interpersonal con su equipo, calificando a la gente para que se sienta a gusto en su puesto de trabajo y así lograr que se pueda sustentar los resultados de la empresa.
Básicamente, dijo De Boni, se invita a los jefes para que personalmente ellos puedan percibir la importancia que tienen detrás de las situaciones conflictivas con empleados y no tomar acciones que puedan traducirse en un declive de la autoestima del empleado. Debe buscar previamente el motivo que dio origen al problema o las diferencias. No es recomendable decirle al empleado que cumple un determinado rol en la empresa que su función es mal vista por algún motivo específico, sin calificar la acción realizada por el empleado en cuestión. Si un jefe actúa así, su conducta será poco clara para todos. El jefe debe tener diferentes acciones ante distintas situaciones en el lugar de trabajo y de esta forma calificar mejor las necesidades y las relaciones interpersonales.
Se sugiere que profesionales sicólogos puedan hacer el entrenamiento de los jefes o ejecutivos para que tengan una mayor habilidad para gestionar el involucramiento de las personas del equipo de trabajo, apuntó la visitante brasileña.
Este tipo de conducta garantiza los resultados de la empresa, porque la gente que no está feliz, que no se siente bien, que tiene baja autoestima finalmente no produce bien y genera muchos gastos en medicinas por cuestiones de salud, hecho que impacta en su resultado o producción en la empresa.
Cuando se invita a los ejecutivos a calificar las relaciones interpersonales de su equipo se está mirando también un camino seguro para un alto resultado de la empresa. Pesquisas realizadas al respecto comprobaron en Brasil, EE.UU. y Europa que la gente que se siente bien en su trabajo, si se califican sus necesidades interpersonales, no se enferma con facilidad, trabaja con muchas ganas y creatividad que sustenta un resultado alto.
El jefe no debe dar solamente órdenes al personal de su equipo, debe orientar al mismo con miras también a dar orientaciones al resto del equipo, recomendó finalmente.
Acción. Se recomienda calificar la acción del empleado de una empresa con miras a estimularlo para aumentar su rendimiento.