Cargando...
La cobertura del riesgo de cambio, tanto para exportadores como importadores, es un tema de especial significación a la hora de obtener el resultado final de las transacciones comerciales en las que están involucrados ambos colectivos.
El precio Forward se determina mediante la aplicación de una fórmula que relaciona el tipo de cambio spot (es el precio que es pactado para transacciones ya sea de compras o ventas de manera inmediata) y las tasas de interés de las monedas vinculadas, por ejemplo las tasas guaraníes y dólares americanos.
El cliente debe contar con una línea de crédito en el banco para este tipo de operaciones. El consumo de la línea debe variar entre un 10% y 25% del monto y el plazo mínimo de la operación actualmente es de 365 días, aunque hay un plan de extender los plazos.
Tipos de Forward
Delivery Forward (DF): Cuando el banco y el cliente intercambian la totalidad de los montos acordados en la fecha de vencimiento. Non Delivery Forward (NDF): Cuando sólo se intercambian las diferencias de precio entre el FWD y el spot en la fecha de vencimiento.