Cargando...
Impulsado por la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), el evento internacional “Viento y Energía 2016” se desarrolló entre el pasado fin de semana en la facultad de ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, donde se celebraron charlas, reuniones y conferencias académicas a cargo de especialistas en el sector y actores públicos y privados.
Según un comunicado de la AAEE, los cambios introducidos en el marco regulatorio por el gobierno de Mauricio Macri, que llegó al poder el pasado diciembre, “ponen de manifiesto la creación de condiciones para favorecer la llegada de inversiones que permitan el desarrollo del sector” en Argentina.
Con este objetivo, Buenos Aires se convirtió, durante dos días, en la sede del primer evento dedicado a la energía eólica en el país suramericano, donde “protagonistas mundiales” y empresas locales de diferentes rubros tendrán la oportunidad de comenzar a formar parte de la cadena de suministro, “ expandir sus fronteras” y “crecer”, dice la asociación.
Entre los participantes se encuentran representantes de parques eólicos de varias regiones argentinas, así como de empresas locales y extranjeras relacionadas con el sector eólico –como la alemana ABO Wind–, de instituciones académicas y gubernamentales, de agencias geofísicas internacionales –como GeoNet (Nueva Zelanda)–, o de la Asociación Mundial de Energía Eólica, entre otros.
Cambios
Cambios hechos en el marco regulatorio por el gobierno de Macri, “ponen de manifiesto la creación de condiciones para favorecer la llegada de inversiones”.