Cargando...
Al cierre de la sesión, los contratos de futuros para diciembre del WTI sumaron 65 centavos de dólar respecto a la jornada anterior. Según la EIA, hubo una caída de 500.000 barriles de crudo y de 2,7 millones de gasolina en las reservas la última semana, que supera las previsiones.
Los productores de la OPEP+ prevén retrasar la suba de la producción previsto para diciembre debido a las perspectivas de floja demanda frente a la creciente oferta, según especializados.
Asimismo, el Índice de Gestores de Compras del sector manufacturero de China (PMI) anunció hoy un incremento hasta los 50,1 puntos desde los 49,8 registrados en septiembre, justo por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción y apuntando a que los estímulos funcionen para revitalizar la demanda de crudo del gigante asiático.
Los operadores también están a la espera del resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses del martes, con la opción del republicano Donald Trump como la que se ha pronunciado de forma más vehemente a favor del sector petrolero en EE.UU. y de la fracturación hidráulica más concretamente.
Caída
Según la EIA, hubo una caída de 500.000 barriles de crudo y de 2,7 millones de gasolina en las reservas la última semana.