Cargando...
En cuanto al desafío de posibles heladas, Arévalos considera que, si aparecen en esta primera etapa, no afectarían mucho al cultivo porque los suelos tienen buena reserva de humedad. Además, las proyecciones, según pronósticos, no prevén heladas en el corto plazo.
Dijo también que se tiene un área de cultivo cercana a las 100.000 hectáreas, de las cuales más de 70.000 hectáreas cultivadas se destinan a la producción de azúcar y etanol, el resto va a la generación de aguardiente (caña), miel negra, para forraje de uso animal y otros usos.
Teniendo en cuenta las plantas de producción (azúcar y etanol), los principales cultivos están en los departamentos de Guairá, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Caazapá, San Pedro sur y Canindeyú. “Tenemos una expectativa de crecimiento para Caaguazú y Caazapá debido a nuevas fábricas en proceso de instalación que requerirán una importante cantidad de materia prima. También se realizarán adecuaciones y ampliación de otras fábricas existentes”, agregó.
Área
Se tiene un área de cultivo cercana a las 100.000 hectáreas, de las cuales más de 70.000 se destinan a la producción de azúcar y etanol.