El tema de la semana

El anuncio del aumento en los precios de combustibles de Petropar y emblemas privados, que empezarán a aplicarse, con un alza de entre G. 300 y G. 750 por litro, dependiendo del tipo de carburante. Así, el gasoíl común pasará a comercializarse a G. 8.800 por litro (el de mayor participación en el mercado), la nafta común a G. 8.300 por litro y la nafta intermedia, a G. 9.060 por litro.

Cargando...

Luego de un mes de anuncios y de constantes alarmas a la ciudadanía, finalmente el viernes último el sector privado confirmó el repunte de los precio de los derivados del petróleo. Algunos sellos aplicaron desde ayer, mientras que la estatal anunció que lo haría desde mañana lunes.

En horas de la tarde del viernes último, Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), confirmó que el aumento ya se aplicaría desde el sábado en algunas gasolineras, mientras que otros adoptarán el reajuste desde este lunes. También, el viernes en horas de la tarde-noche, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó en conferencia de prensa que Petropar subiría sus precios desde este lunes (por mañana), en un mismo monto de reajuste que anunciaron los privados.

El ministro de Industria, Luis Alberto Castiglioni, informó que se garantiza stock para los próximos dos meses, conforme a las adquisiciones hechas por Petropar y emblemas privados, los cuales se vieron afectados con los precios internacionales en alza, debido al conflicto bélico en Ucrania. El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, mencionó a su turno que el Gobierno hace el esfuerzo a fin de mitigar el impacto del precio de los combustibles a los usuarios. La estrategia consiste en mantener la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y la suspensión del aporte intergubernamental de Petropar al fisco. En cuanto a los camioneros, señaló que se desarrollará una reunión en esta semana que se inicia para atender las demandas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...