Cargando...
Los directivos de Seguridad Seguros indicaron además que se han propuesto como objetivo llegar a los clientes de forma ágil, rápida y eficiente, permitiendo una forma de negocio acorde a las nuevas tendencias a nivel mundial.
Así también, se han propuesto seguir formando parte de las empresas que trabajan de forma transparente, logrando unificar procesos avanzados y eficientes, según detallaron.
“Nuestra compañía se siente complacida de formar parte de este proyecto, al aportar de esta forma avances para el país, lo cual beneficia a todos los sectores y a la industria del seguro”, afirmaron.
Siendo Seguridad Seguros la primera en su segmento en adecuarse a esta nueva tecnología que en unos años más tendrá aplicación de carácter obligatorio.
La implementación de la Facturación Electrónica será hecha de forma gradual, y sus beneficios podrán ser obtenidos por más empresas voluntarias a partir del primer trimestre del 2019.
El mecanismo que se utilizará para este proceso es el llamado “modelo diferido”, mediante el cual, luego de una operación, la empresa tendrá 72 horas para la validación de la factura, previendo problemas con internet.
En cuanto a la obligatoriedad del uso de documentos electrónicos, el SIFEN tiene previsto que en el 2020 se inicie el reemplazo de las facturas en papel y empezar a emitir electrónicamente.
Para ese efecto la SET dará a conocer un cronograma de incorporación gradual.