Cargando...
Dicho tratamiento se efectúa con el acelerador lineal. “Es un equipo que emite las radiaciones, para tratar a los pacientes. Este equipo puede brindar tratamientos de diversas maneras”, explica el profesional.
Con el acelerador lineal que hay en Revita también se pueden realizar técnicas especiales que salen de lo tradicional. “La radioterapia normal o standard es la que ya se venía realizando hace unos años, pero este equipo trae una particularidad y es que puede realizar técnicas mucho más modernas y precisas”, describe.
El Dr. Benítez indica que por ejemplo pueden hacer la arcoterapia o VMAT, que es una técnica muy avanzada, cuya finalidad es dar la mayor dosis posible al tejido tumoral evitando que los órganos vecinos, que están sanos, se dañen, que reciban la menor radiación posible.
“Entonces, todo va dirigido al tumor. También se puede realizar con este equipo moderno radiocirugía, que es una técnica especial que se utilizó principalmente en el cráneo. Consiste en hacer una sola aplicación con altísima dosis. En una sola sesión termina el tratamiento”, especifica.
El acelerador lineal que posee Revita realiza además el SBRT, que sirve para cualquier tipo de tumor extra craneal.