Cargando...
A través de un novedoso modelo de atención preventivo e integral, la cobertura del programa de Prepaga Oncológica de ReVita busca generar la protección financiera para el paciente y su entorno familiar asegurando la eliminación de las barreras económicas para su atención oportuna y eficaz.
El trabajo articulado con la red de prestadores permite que las intervenciones estén orientadas al diagnóstico temprano, la curación, disminución de la mortalidad, mejora de la calidad de vida, disminución del impacto social y de la carga de la enfermedad.
Mónica Coronel, jefa comercial de ReVita Prepaga Oncológica, explica que trabajan con un sistema de gestión de salud preventiva de atención integral del cáncer que busca garantizar la atención de la población mediante el diagnóstico temprano, tratamiento oportuno, rehabilitación y tratamiento paliativo.
“Es estar preparados para cuando se presente la situación del cáncer. Si una persona esta con un cáncer activo y en tratamiento no podrá acceder a una cobertura integral a través de nuestros planes de salud oncológico por tratarse de una preexistencia, pero si ya se cuenta con el alta y esté en remisión podrá acceder”, comenta Coronel.
No obstante, sostiene que en ese caso, todo lo relacionado al cáncer primario no tendrá cobertura.
“En el caso de un segundo cáncer primario, el paciente sí contará con una cobertura integral según el plan al que se haya suscripto”, asegura la jefa comercial de ReVita Prepaga Oncológica.
Además, Coronel sostiene que en caso de que el beneficiario cuente con otras patologías no relacionas al cáncer, no es una limitante para su suscripción.
Cobertura y tratamientos
Según indica Mónica Coronel, para acceder a ReVita Prepaga Oncológica, el interesado debe efectuar una declaración jurada de salud y someterse a estudios diagnósticos y chequeos para su ingreso, que van por rango etario a partir de los 39 años.
En cuanto a los servicios que brinda la prepaga, comenta que el mismo comprende el conjunto de tratamientos médicos/farmacológicos, intervenciones, procedimientos clínicos y terapias, requeridas para el tratamiento convencional oncológico que prescriba el médico que integra el equipo de profesionales en convenio con la prepaga.
Todo esto, siempre y cuando no se encuentren excluidos y se ajusten a los conceptos de pertinencia según las Guías de Práctica Clínica.
En cuanto a la cobertura de fármacos, Coronel dice que los medicamentos oncológicos y no oncológicos se encuentran incluidos según se vaya actualizando o modificando el Vademecum Nacional Único de Medicamentos de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs).
“Tendrán cobertura los medicamentos oncológicos que estén debidamente autorizados para su importación y comercialización en Paraguay y, que figuren en el Listado de Medicamentos Oncológicos de la prepaga”, afirma.